domingo, 23 de septiembre de 2012

Tuscany: Cortona II

Chicas, sigo con la segunda parte del post de Cortona :) Empezamos con una imagen que creo que vale más que mil palabras, la de los helados Gelato ti amo de los que hablaba el otro día. Los más buenos que he probado en mi vida. Mis sabores favoritos: yogur y banana (éste último no es de este mundo ya os lo digo yo, jaja), aunque todos los sabores que probé me encantaron!


Helados de Melón-Yogur y Fresa-Plátano


Teatro Signorelli (la primera vez que visitamos Cortona, vimos en este teatro (que también hace las funciones de cine) la película que daban en aquél momento: Piratas del Caribe 2, jaja. Fue un tostón de película, pero descubrí lo sumamente incómodos que estaban los cortoneses cuando veían películas allí. Ahora han cambiado las butacas por otras más modernas (que luego veréis en una imagen) que le restan encanto, pero siendo justos, para los cortoneses ha sido una mejora notable, y también tienen derecho, que ellos viven allí.


Pizza y limoncello Bar 500.






¡Más helados, jaja!! De Gelato ti amo, ¡por supuesto!


Interior del teatro Signorelli con las butacas nuevas




"Excursión a Santa Margarita". La hicimos solos porque la mayoría de personas prefieren subir en coche (les comprendo, jaja, menudo palizón! Pero bueno, a mí me encantó subir a pié y ver las imágenes del Via Crucis que hay por todo el camino (desde luego, para mí subir esa súper cuesta fue mi via crucis particular XD, pero tuvo recompensa, jaja)

Esto es una mínima parte de la subida, pero no era plan de enseñaros todos los tramos :P

Una de las recompensas fue llegar a la cima y vislumbrar esta maravilla:




Y la otra es que subir la cuesta a pie implica bajarla también a pie. Y, aunque pensé que en cualquier momento nos aparecería un lobo o un jabalí XD y de noche la cosa impone un poco (soy muy miedicas)... 


... por el camino, cuando ya estábamos en el cogollo de la ciudad, vimos que unas mujeres iban muy decididas a algún lugar y las seguimos (suena un poco psicópata, pero no, ¿eh? es que me dió buena pinta XD). Pues bien, las mujeres iban a la Iglesia de San Nicolás (¡preciosa! No acostumbro a hacer fotos en el interior de las iglesias por respeto a los creyentes (aunque luego te encuentres que los propios curas tienen una tienda de souvenirs dentro de algunas iglesias...) pero en esta ocasión sí hice foto porque no estaba "acomodada" para el rezo sino para poder escuchar un concierto de guitarra española!!


El guitarrista era Giulio Tampalini, que es muy famoso en Italia y tiene una formación excelente. Nos tuvimos que quedar, por supuesto, porque eso era un signo di Dio :D y la verdad es que nos gustó y nos emocionó muchísimo, sobretodo cuando reversionó unas composiciones de Francisco Tárrega. No sé si os gusta la guitarra española, pero a mí me hipnotiza ver cómo los movimientos de manos del guitarrista pueden hacer que el instrumento suene tan tan bien. Encima, no sé, escuchar guitarra española tocada por un italiano en una iglesia de Cortona en la Toscana es guay! jajaaj!!


Y hasta aquí Cortona. He estado tentada de subir más fotos y tal, pero no quiero ser pesada y aún tengo crónicas de muchos otros lugares que visitamos. ¡Espero que os esté gustando y cojáis ideas para futuros viajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario